Experiencias

Sunday, July 22, 2007

Jueves 19 de Abril 2007, Nápoles

Llegada a Nápoles alrededor de las 7 horas. Luego del desayuno bajamos del barco, esta vez no estaba atracado en el mismo lugar de siempre pero lo que tiene de bueno es que el puerto está en la misma ciudad y no hace falta shuttle bus ni nada.

Fuimos caminando por la vía San Giácomo hasta la vía Pretis, plaza Bobio, cogimos Humberto I hasta Piazza Garibaldi, de ahí hasta la Plaza E. de Nicola para ver la Porta Capuana, a la derecha de la iglesia de Santa Caterina en Forniello, que fue construida en el lugar de una preexistente puerta en 1484. El estilo es de arcos triunfales, flanqueada por dos poderosos torreones que simbolizan el Honor y la Virtud con revestimiento de mármol blanco. Esta Puerta se llama así por el cercano Castillo Capuano que fue utilizado durante un período como residencia real. La están arreglando y, lamentablemente, estaba todo los alrededores muy sucios, no sólo de los restos de construcción….puajj!!

Cada vez que venimos a Nápoles tratamos de ver cosas que no hemos visto en otros viajes más las cosas que nos gustan mucho. Vimos la Iglesia Santa Caterina de Forniello, vía Tribunali, Vía Colletta hasta Umberto I, de ahí subimos por la Vía del Duomo hasta la iglesia de San Lorenzo y San Giorgio Maggiore, de ahí al Duomo, que tiene una fachada decimonónica. El Duomo alberga las reliquias de San Genaro, protector de Nápoles, allí se guarda la sangre coagulada que se licúa milagrosamente tres veces al año. En Nápoles piensan que si la sangre no se licuase traería mala suerte a la ciudad.

Nos fuimos andando hasta la Plaza del Dante, calle Toledo ideal para las compras (adquirí un bolso y una mochila) desde allí directo hasta las Galerías Umberto I con su maravilloso techo acristalado, no nos cansamos de verlo todos los años, frente a ella está el Teatro San Carlo, el Palazzo Reale, que es una preciosidad, esta vez no entramos pero lo recomiendo a todos , Plaza del Plesbicito, Castel Nuevo y al barco.

Regresamos a comer al barco ya que a las 14:30 h había que estar a bordo para salir a las 15:00 h, fiesta al zarpar.

Hoy hubo demostración de coctelería y escultura de vegetales. Por la tarde practicamos salsa e intervinimos en el Trivial.

Hoy nos vestimos todos de gala ya que era el Cóctel de Capitán y estábamos todos guapísimos. Luego de la cena espectáculo “Cinemanía” con el ballet, los cantantes Yolanda y Alvaro y el humorista Luis Pana que tiene una energía desbordante y nos hizo reír mucho, como siempre. A las 24:00 el equipo de animación eligiendo la “chica más ye-ye”. Muy divertido.