Experiencias

Sunday, July 22, 2007

Martes 17 de Abril 2007, Livorno

Nos levantamos a las 7:30 desayunamos y nos preparamos para ir a Pisa ya que el último viaje, en Noviembre, estuvimos en Florencia. Salimos del barco, como yo estaba guardando la tarjeta magnética en el bolso no vi un pequeño desnivel, me desequilibré y fui trastabillando hasta pegarme un golpazo de campeonato, Lorenzo iba delante de mi, María detrás y Bartolo que fue el único que estaba más cerca de mí y que casi pudo evitar la caída, pero eso: casi, me quedé un poco en shock, me hice daño en la mano izquierda y rozaduras en la rodilla. Al subir al shuttle estaba Sonia, su novio y otra pareja que no sé quienes eran pero sí sé eran del foro pero yo que estaba un poco trastornada por la caída y el dolor no les pregunté nada, desde aquí y si me leéis decidmelo.

Esta vez atracamos muy lejos, no sólo en esta escala sino en otras, supongo que el atracar en la parte industrial del puerto saldrá más barato pero no nos pareció nada bien y también es la primera vez que un shuttle cobra, aunque sólo un euro, no nos había ocurrido jamás y llevamos muchos cruceros y viajes a nuestras espaldas.

Al llegar a centro cogimos un autobús (€1 por trayecto) hasta la estación de trenes de Livorno Centrale, sacamos billetes para Pisa (€8,80). Al salir de la estación vimos en la Piazza Vittorio Emanuele (bonito Palacio de Correos) un curioso mural del Keith Haring muy colorido.

Nos dirigimos a la iglesia Santa María della Spina junto al ríoArno, justo luego del Ponte Solferino, tiene pináculos góticos, espinas, nichos con estatuas de apóstoles y santos. Fue edificado entre 1230 y 1323 para albergar una espina de la corona de Cristo, dentro tiene un artesonado imponente. Plaza Carrara hasta P. del Dante Alighieri, Piazza della Sapienza (donde está la Universidad).

De ahí nos fuimos hasta la Piazza dei Cavalieri lo que antes era Plaza de las Siete Calles y que Cosimo I de Médici transformó en el Centro del orden de los Cavalieri de San Stefano. Actualmente es la sede de la Escuela Normal Superior, en la plaza se encuentran el Palazzo del Orologio, el Oratorio de San Rocco, el Palacio del Consejo de los Doce y la Casa del Cura.

Caminamos por una hermosas callejuelas, vimos un precioso hotel “Relais dell’orologio”. De allí hasta la Piazza del Arcivescovato donde, curiosamente, no vimos una estatua que estábamos buscando. Luego a la famosísima Piazza dei Miracoli donde contemplamos el Duomo, el Baptisterio, la Torre Inclinada, el Camposanto, desde allí se veían la Torre del Leone y la de Santa María.

Seguimos caminando por la vía Cardinale Pietro Malfi hasta la Porta di Lucca donde vimos unas ruinas de la Terma Romana (apenas unos vestigios), Piazza Garibaldi, cruzamos el Ponte di Mezzo y vimos el Palazzo Gambacorti y de ahí por la calle Corso de Italia nuevamente a la estación de tren.

Llegamos al barco, comida, siesta, Lorenzo en la cabina, nosotras en cubierta. Después de la merienda y para evitar los kilos y las consiguientes lorzas… fuimos a bailar merengue, también vimos una demostración de belleza, masaje (¡qué envidia!) y peinado.

Hoy para la cena vestimenta informal, luego bingo y espectáculo hoy: “Siente la magia real” con el mago Luca Volpe y el ballet G.V. A las 24:15 el equipo de animación presentaba “James Bond 007” Lorenzo intervino y luego le dieron un diploma. Cóctel El Dorado €3:95 y Virgen Daiquiri €2,95