Experiencias

Sunday, January 14, 2007

Viernes 10 de Noviembre 2006, Malta

Llegada a las 10:00 , luego de desayunar nos fuimos los cuatro a visitar Malta, aunque ya la tenemos muy vista. Es una ciudad agradable, limpia, muy inglesa en todo, por supuesto conducen por la izquierda. Los cruceros llegan al Gran Puerto en Valletta. El Muelle Lascaris del puerto ha sido ampliado y habilitado como terminal para los cruceros con instalaciones y tiendas libres de impuestos. Andar por sus calles es hacerlo por una ciudad del siglo XVI. Hay que pasear a lo largo de ellas haciendo una pausa para admirar una fachada tallada, un balcón, una hermosa escalera, un patio rodeado por arcos, una fuente o un magnífico escudo de armas. Subiendo hacia los Altos Jardines de Barracca a través del espléndido camino del Albergue de Castilla, la vista del Gran Puerto desde los jardines es impresionante. La Catedral de San Juan construida en 1576 esconde tras su sobria fachada incontables tesoros. Hay mucho color, oro, complicados diseños que adornan las ocho capillas, dedicadas a diferentes grados de la Orden. Las lápidas adornadas con mármol, forman el piso de la catedral, la bóveda es maravillosa ; hay también innumerables estatuas barrocas que nos hacen pensar en lo imponente que tenían que ser las ceremonias de la Orden. No hay que perderse, entre las muchas y valiosas pinturas de la catedral, la Decapitación de San Juan Bautista y San Jerónimo, dos obras maestras de Caravaggio que pintó durante su estancia en Malta.

De repente vimos una fila enorme de chinitas vestidas con unos preciosos vestidos verde y negro, que nos saludaban cordialmente. Luego las volvimos a ver en una plazoleta : eran de un coro, que cantaban como los ángeles, ya que había alguna fiesta en la ciudad. Decidimos volvernos. Nuestros amigos se quedaron .

Hicimos unas compras antes de llegar al barco. El tejido, la cerámica, el cristal soplado, objetos de cobre o de metal son muy populares. Malta es famosa por su trabajo de filigrana en oro y plata, así como por su cordón hecho a mano. Para identificar los productos realmente fabricados en Malta hay que buscar el indicativo de Malta Crafts Council

Llegada a barco. Comimos. Siesta, claro! Nos llamó Bartolomé y fuimos a merendar y después a clases de cha cha cha, para bajar la merienda…

Hoy el espectáculo iba de Magia. A las 24:00 elección de la pareja ideal, fue muy divertido. Por suerte el maitre se portó y nos consiguió una mesa para seis y pudimos estar todos juntos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home