Experiencias

Sunday, January 14, 2007

Miércoles 8 de Noviembre 2006, Civitavecchia, Roma

Hoy llegábamos a Civitavecchia a las 7 de la mañana, aprox. Nos levantamos a las 8, desayunamos y bajamos para coger el shuttle, Lorenzo se volvió andando hasta la caseta de información para pedir un horario de trenes. Junto con Bartolomé y María cogimos el autobús hasta la estación de tren para ir a Roma, ya que Civitavecchia,en la que ya hemos atracado muchas veces, no tiene nada especial. Llegamos a la estación de trenes y cogimos billetes de ida y vuelta (€9 por persona), luego de validar el billete, tuvimos que esperar hasta la 10 y pico a que llegara el tren (Bartolomé y Lorenzo se “fueron a dar una vuelta” ¿te acuerdas María?...).

El viaje hasta Roma dura más o menos una hora.

Fuimos caminando hasta el Trastevere ya que intentamos con Lorenzo , en cada viaje a Roma, visitar una zona para así, poco a poco , ir conociendo toda la ciudad sin agobios ni prisas. Nuestros amigos habían estado en esta zona en Septiembre.

Queríamos ver Santa Cecilia in Trastevere, sobre todo para ver el fresco del Juicio Final de Pietro Cavallini, pero, lamentablemente, estaba cerrada.

Seguimos andando por el puente de la Isla del Trastevere , Santa María in Trastevere, basílica del siglo XIII con campanile románico y, en medio de la Isola Tiberina, allí estaba la iglesia de San Bartolomé que, lamentablemente estaba cerrada, hicimos algunas fotos frente a ella , como así también del río Tíber. Subimos viendo varias iglesias, nos paramos a tomar café (€0,70 c/u o sea, más barato que en Madrid). De allí hasta Piazza Venecia, comimos y tomamos helados en la Fontana di Trevi donde, por supuesto, arrojamos las consabidas monedas para asegurarnos volver a Roma. Vuelta al barco haciendo la ruta a la inversa.

Por la noche intentamos que Bartolomé y María, que deseaban cambiar la hora de la cena, se sentaran en nuestra mesa junto con Aurora y José María pero no fue posible. Sin embargo el maitre dijo que en cuanto se pudiera hacer, nos avisaría.

Antes del espectáculo fuimos a oír a los paraguayos y más tarde al espectáculo Luces de Brodway. Para terminar la noche Noche de Rock and Roll, muy entretenido y algo de Disco. Hemos conocido a una pareja encantadora de Madrid: Gonzalo y Belén.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home