Experiencias

Sunday, July 22, 2007

Lunes 16 de Abril 2007, Barcelona

Bueno, el gran día ha llegado, otra vez, parece mentira pero por más cruceros que hagas la emoción es siempre la misma. El tren que cogimos anoche en Madrid, nos dejó en Barcelona a las 7:38 h en Sans, ahí nos dirigimos a tomar la línea 3 del metro hasta Drassanes, al llegar nos fuimos caminando hasta el World Trade Center que queda muy cerca, dejamos las maletas en el barco y nos fuimos a buscar a Bartolo y María que ya estaban en Barcelona desde el día anterior, desayunamos los cuatro al lado de su hotel.

Los acompañamos hasta el WTC para que dejaran sus maletas y nos fuimos a dar una vuelta por la Plaza de Colón, Paseo Marítimo, las Ramblas.

Sobre las 10 regresamos al barco, realizamos los trámites habituales, esto es, mostrar billetes y pasaportes, recibir las tarjetas magnéticas y hacia el barco!! En el trayecto hacia el mismo nos encontramos con Wilfredo y Osvaldo de animación que estaban en el GV porque el Grand Mistral estaba siendo reparado. Al entrar al barco nos topamos con Romina, que ahora está en el registro de tarjetas, que nos saludó muy cariñosamente ya que hemos viajado con ella más de una vez.

Al llegar al camarote no funcionaban nuestras tarjetas, fuimos a recepción y aprovechamos para dar los datos de nuestra Visa para todos los gastos que se produjeran en el barco. Subimos un ratito a cubierta y luego regresamos a la cabina para desempacar.

El barco salió sobre las 13:00 h, el capitán es Antonio Toledo con el que fuimos en uno de los viajes del año pasado. Cominos y subimos a cubierta para tomar café.

Como estábamos cansados nos echamos una siestecita y a las 16:00 nos fuimos al simulacro de emergencia con nuestros chalecos salvavidas, luego aprovechamos para tomar un poco de sol. Merienda y después con el equipo de animación participamos en juegos y bailes.

Vimos a nuestro querido y amable Maitre Damir Goleta viejo conocido nuestro de anteriores viajes y de éste y otros barcos y fuimos a pedirle cambio de mesa ya que Bartolo y María tenían una distinta a la nuestra y queríamos estar juntos, charlamos un rato con él que nos dijo que se iba unos días a su patria, Croacia, nos dio la mesa 43.

Cena, hoy vestimenta informal, bingo y a las 22:45 espectáculo, hoy era el show de bienvenida, presentado por María Paz García Pintado, directora del crucero con todo el equipo artístico del GV: cóctel del día GV con alcohol €3,95 y Tropical Kiss, sin alcohol, €2.95 a las 24:15 “animación en acción” con los animadores. Luego nos quedamos bailando un rato y ¡a dormir! Que mañana llegamos a Livorno a las 8:30 h