Experiencias

Sunday, January 14, 2007

Segundo día Livorno 7 de Noviembre 2006

Nos levantamos sobre 9:15 h y nos fuimos a desayunar. A las 10:30 h atracó el barco en Livorno. Bajamos los cuatro : María, Bartolomé, Lorenzo y yo, cruzamos un puente levadizo (lo utilizan para cuando tienen que pasar barcos de un lado a otro, se abre como una puerta, es curioso). Compramos cigarrillos y los billetes de autobús (compramos 8 a €1 cada uno). Cogimos el autobús nº 1 que nos llevó hasta la estación de tren Livorno Centrale, sacamos los billetes de ida y vuelta que nos salió €12 a cada uno. El viaje duró aprox. una hora y veinte minutos. Bajamos en Firenze, en la estación que se llama como la Iglesia, : Santa María Novella (estaba cerrada por obras). Nos fuimos caminando hasta la Plaza de la Señoría, ya habíamos estado varias veces pero sigue impactándote, es una escultura viviente y una arquitectura bellísima: Cellini, Verrocchio, Vasari maestros que han dejado obras que siguen admirando a todo aquel que las ve. La Galería de los Uffizi que sin duda es la galería de arte más famosa del mundo, según dicen los florentinos. No entramos al Palacio, dimos una vuelta por los alrededores. Luego cruzamos el Ponte Vecchio y admiramos las tiendas , en su mayoría joyerías y ¡una tentación para las mujeres!...La Galería degli Uffizi cierra los lunes y para entrar hay que pagar €6,20 Todas las galerías y museos son de pago. Lo que es gratuito son las iglesias, no dejéis de ver la Santa Croce que es impresionante, así como la Catedral Santa María dei Fiore en la Piazza Duomo. Si podéis ir a los Jardines Bóboli, hay una panorámica de la ciudad muy hermosa. Comimos algo y regresamos con tiempo, ya que teníamos por delante hora y pico hasta la estación y luego había que coger el autobús hasta cerca del barco. Sólo tuvimos tiempo de ducharnos, cambiarnos y a cenar.

El espectáculo era hoy de ventriloquia, con René Luden. Nosotros lo conocíamos porque lo habíamos visto en una viaje en el Sinfonía de MSC, ¡es fantástico! Nos reímos muchísimo.