Experiencias

Tuesday, July 24, 2007

Sábado 21 de Abril 2007, Túnez

Llegada a Túnez a las 8:00 h . La noche anterior habíamos rellenado los papeles que te permiten entrar y salir de Túnez así que antes de nada fuimos a que nos sellaran la entrada que luego hay que llevar encima junto con el pasaporte durante todo el tiempo que estés fuera del barco. Desayunamos tranquilamente.

Bajamos del barco y, como siempre, la “nube” de taxistas peleando por llevarte. Elegimos a uno que nos pidió €30 por llevarnos a Túnez desde el puerto de La Goulette, al subirnos nos dijo que €40, amenazamos con bajarnos y nos dijo que por este precio nos llevaba también a Sidi Bou Said. Aceptamos.

Llegada a Túnez, nos dejó delante de la Catedral cristiana, quedamos en vernos allí mismo en dos horas (todos los diálogos en francés). Entramos en la catedral, es muy bonita , tiene una gran cúpula y bellos vitrales. Nos llamó la atención que en el lado derecho de la entrada, había en las paredes unos azulejos con distintos nombre que eran agradecimientos por gracias recibidas o deseos que se habían cumplido.

Salimos y nos fuimos andando hasta la Medina que queda cerca, paseamos por las tiendas, compramos un yembé y nuestros amigos unas cosas muy bonitas para su nieta.

Visitamos una mezquita y, a la salida, compramos unas gafas “de marca” y nos dirigimos a donde habíamos quedado con el taxista que ya nos estaba esperando charlando con unos amigos. Marchamos hacia Sidi Bou Said, paseamos por sus bellas calles, hicimos fotos de algunas espectaculares casas y puertas, como ya he dicho en otras ocasiones, es notable ver como todas las casas están pintadas de blanco con puertas y ventanas en azul. Compramos unas flores características que, te dicen, son regalo de bienvenida y luego te piden dinero por ellas (la voluntad).

El taxi nos esperaba y nos llevó hasta el barco, le pagamos y le dimos una propina. Llegamos a la hora de comer.

Por la tarde gimnasia (muy conveniente para poder entrar en los vestidos…), sevillanas, trivial, baile árabe del vientre.

Por la noche se podía llevar disfraces pero poca gente lo hizo. Muchos aprovechan el viaje a Túnez para comprar alguna túnica, un fez y usarlos por la noche.

Cena, espectáculo “La Movida” con los cantantes, el ballet y Luis Pana, soberbio como siempre.

A las 24:15 la gente de animación y todo el pasaje en la lucha de “Moros y cristianos” y el baile de disfraces, muy divertido y participativo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home