Experiencias

Tuesday, May 23, 2006

Quinto día: Pireo, 12.05.06, viernes

Hoy teníamos prevista la llegada a las 7 de la mañana, así que a levantarse temprano, desayunar, etc. para salir prontito.

Bajamos del barco y salimos del puerto andando hasta el metro, unos 20 minutos. Compramos tickets 0,70, y fuimos desde la estación Pireo hasta Monastiraki y de allí andando, subiendo más bien, hasta la Acrópolis: la entrada €12. Templo de Zeus Olímpico, 16 columnas (eran 104) de 17 m de altura, Teatro Odeón, Propileos (pinacoteca) Templo de Atenea Niké, el Partenón obra que creo es una de los más famosos y fotografiadas del mundo, fue encargado por Pericles y dedicado a Atenea, la diosa tutelar de Atenas el Erecteion con las 6 Cariátides que sostienen el techo, Museo de la Acrópolis, muchísimos restos encontrados en excavaciones, es muy interesante.

De allí a caminar hacia la Plaka por la calle Lyssicratous, es un hermoso paseo por sus calles muy pintorescas , escaleras, plazas pequeñas, un número importante de tiendas , durante el paseo se puede entrar en diversas iglesias cristianas ortodoxas que vamos encontrando y ver la diferencia con las católicas, lo que resulta interesante. Teníamos que estar a bordo a las 16:30 y como ya habíamos visto bastante compramos unas láminas para enmarcar muy bonitas (€8 cada una) y, no lo puedo evitar, unos dulces.

Luego de la comida había muchas actividades: clases de merengue, demostración de distintas formas de presentar las servilletas, demostración de cocina, juegos, preparación de disfraces, etc.

En la cubierta 7 a las 19:45 había una fiesta especial para los recién casados, por la noche el espectáculo trataba de la famosa “movida” y estaba la elección de Miss Afrodita.

En el camino hacia Corfú, pasábamos a distintas horas por varias islas como la de Siros, Kithnos, Kea o Aiyina, mientras yo dormía plácidamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home