Experiencias

Tuesday, May 23, 2006

Tercer Dia: Rodas, 10.05.06, miércoles

Como no llegábamos a Rodas hasta las 14:00 h fue un día muy relajado. Levantarse más tarde, ducha, desayuno. Tomar el sol en cubierta (nos tocaron días buenísimos), Lorenzo al gimnasio. A las 10 había preparación de disfraces de papel, ó clases de aeróbic; a las 10:45 clases de sevillanas, a las 11:30 clases de cha-cha-cha todo esto en la discoteca Sutton. En la Cubierta 7, piscina había a las 9:30 clase de estiramiento, a las 10 trivial griego, a las 10:30 demostración de belleza, a las 11 juego Olimpia y a las 11:30 concurso Gladiador.

El almuerzo se servía tanto en el Restaurante Selene como en el Garden de 12:30 a 14:30, así que almorzamos temprano para de esta manera, cuando atracáramos en Rodas poder bajar temprano, la verdad había mucho tiempo porque llegábamos a las 14:00, teníamos que estar todos a bordo a las 20:30 y zarparíamos a las 21:00 h.

Nosotros, como siempre, íbamos por libre así que , llegado el momento bajamos del barco , no es necesario ningún tipo de transporte para llegar a la ciudad pues estamos a escasos 150 metros de la muralla. La ciudad se puede visitar perfectamente por tu cuenta, pasear por sus calles es como dar un salto en el tiempo y encontrarse en una ciudad medieval.

El casco antiguo está rodeado de una gran muralla que permite entrar a la ciudad a través de 11 puertas, las murallas son impresionantes tienen 12 metros de espesor y 4 km de largo, legado de los Caballeros de San Juan. Hay una plaza central repleta a ambos lados de tiendas llenas de productos típicos, joyas, cuero y piel, cerámica, los clásicos recuerdos turísticos y muchos restaurantes y bares, tabernas.

Hay una preciosa calle, llamada de los Caballeros que nos conduce al Palacio del Gran Maestre que es impresionante, la entrada son €6 pero los pagas con gusto, dentro hay una increíble cantidad de muebles, restos de mosaicos romanos y objetos que proceden, la gran mayoría de Kos. Parece ser que este palacio fue dañado por una explosión y reconstruído en 1856 por los italianos.

Luego está el hospital de los Caballeros que acoge hoy el Museo Arqueológico y la Antigua Catedral de los Caballeros, justo enfrente, es hoy el Museo Bizantino.

El antiguo barrio judío se halla al este de la puerta Koskinou, cerca de la Plaza de los Mártires, con una fuente acabada en tres caballitos de mar de bronce. Callejeamos por esta impresionante ciudad, la mezquita de Solimán estaba cerrada y luego al barco a relajarnos. Hubo gente que fue a Lindos que está a 58 km de allí, pero nosotros íbamos de pasajeros tranquilos, así que con Rodas nos llegó. Ya hablaré aparte de todas las excursiones que había e incluiré los precios. Descanso en cubierta.

En el barco, como siempre, muchas distracciones para el viajero, clases de baile, juegos, etc. Por la noche, luego de la cena y el bingo, el espectáculo estaba a cargo del humorista Luis Pana que nos hizo reír mucho con aquello de “¿o no? ¡Pues eso!” Cuando lo veáis lo entenderéis.

Mañana toca Santorini y Mykonos, las joyas de las Cycladas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home